Buscar
  • Sarai González

Mujeres en el marketing online (I)


El logro con nombre de mujer

Esta vez no te traigo conocimientos técnicos, sino algo mucho mejor: casos reales de éxito. ¡Y nada menos que de éxito femenino en el marketing digital! ¿De qué mejor manera se podría celebrar este 8 de marzo?


Durante este mes de marzo, publicaré pequeñas entrevistas a mujeres reconocidas en el sector. Ellas nos contarán cómo ha sido su camino hasta aquí y cómo se sienten al mirar atrás. Para el primer volumen de este pack de entrevistas, te traigo nada menos que a Teresa Alba. ¿Empezamos?

Teresa Alba, el triunfo del freelance en persona


Cuando me propuse hacer estas entrevistas, Teresa Alba fue una de las primeras mujeres en las que pensé. No solo por su gran carrera como content manager y copywriter, sino también por el coraje que ha tenido al crear su propio negocio en este sector tan competitivo y conseguir sacarlo adelante.


Así que me lancé a escribirle proponiéndole participar en este proyecto personal mío. Y mi sorpresa fue mayúscula cuando me respondió casi al instante agradeciéndome el contactarle para esto. Desde el primer momento, ha demostrado ser justo lo que es: cercana, luchadora y súper positiva. Pero no tienes que creerme a mí, ¡mejor que te lo cuente ella misma!


Logrando el éxito de su puño y letra

Yo: Eres licenciada en ADE, con dos postgrados en comercio internacional y docencia, y con amplia experiencia en gestión administrativa y contabilidad. ¿Cómo empezaste a interesarte por el mundo del marketing de contenidos? ¿Por qué decidiste dar ese giro a tu carrera y lanzarte a este mundo?

Teresa: Pues, aunque parezca que mis estudios se alejan mucho de mi perfil profesional actual, en realidad cada aprendizaje me ha ido llevando a la situación en la que me encuentro ahora. De hecho, toda la parte contable y administrativa es lo que me ayuda a tener una visión estratégica para gestionar mi propio negocio 😊 Sonará a tópico, pero profesionalizar mi inglés me abrió las puertas a un montón de oportunidades. ¡Sin hablar de Internet y las redes sociales! 2013 fue el año en el que di un giro con todo, pues descubrí el mundo freelance, las startups, y trabajar por proyectos. Después de eso, trabajar para un tercero sentada en una oficina nunca volvió a ser mi opción.

Yo: Según tu LinkedIn, comenzaste a trabajar de Community Manager para Twago en 2013, y nada menos que en Berlín. ¿Cómo fue tu experiencia allí? ¿Qué aprendizajes te llevaste de esa experiencia?

Teresa: Precisamente en este punto es cuando todo cambió. Pues aunque aún trabajaba como “becaria”, en realidad mi experiencia en Berlín fue mucho más que eso, pues desde Twago hice mis primeros contactos, y volví a casa con una visión que cambiaría mi vida para siempre. En todos los sentidos 😉


Yo: Desde entonces, has continuado tu carrera en el marketing de contenidos como freelance hasta llegar a tener tu propio proyecto independiente como business & content manager. ¿Por qué creaste este negocio?

Teresa: Bueno, en realidad todo ha ido cogiendo forma durante los últimos 6 años. Unos proyectos te llevan a otros. Y casi sin darte cuenta, encuentras tu talento. Aquello que te distingue y de lo que puedes vivir; tu propio negocio. Actualmente, desarrollo mi actividad profesional junto a mi socio y marido, a quien conocí también dentro del mundo freelance con habilidades complementarias, y viviendo una etapa de transición muy similar a la mía 😊


Yo: Además, compaginas todo tu trabajo como Content Marketing Manager con ser ponente en diversos eventos y docente en cursos especializados en Marketing Digital. ¡Y hasta tienes 2 perritos! ¿Cómo puedes compaginar todo eso y conciliarlo con tu vida personal?

Teresa: Al final, cuando eres emprendedor, aprendes a vivir de forma muy flexible y a tener diferentes fuentes de ingresos, pues todo cambia mucho de un día para otro. Además de los perritos, compaginamos el trabajo con el crecimiento de nuestra familia, pues nos encantan los niños (mi marido tiene uno y, si todo sigue bien, pronto yo también seré mamá). Con organización y ganas, ¡todo se puede! 💪


Yo: Finalmente, viendo todo el recorrido que has hecho hasta lograr todo lo que tienes, ¿cómo te sientes? ¿Cómo ha sido en camino hasta ahora y a donde crees qué te llevará?

Teresa: Pues me siento bastante satisfecha, pero no diré que ha sido todo un camino de rosas... Cada día cuenta, y las emociones muchas veces nos hacen dudar de si vamos por el buen camino. Por suerte, con determinación y perseverancia, al final siempre hay frutos que recoger. El futuro es incierto, pero eso es lo que más me gusta 🤩

Como puedes ver, la constancia y la pasión son las semillas necesarias para lograr lo que nos proponemos. Sin embargo, se quedan en nada si no tenemos el valor de intentarlo, aderezándolo con formación y talento, por supuesto.


Desde aquí, quiero agradecer a Teresa por todo lo que nos has dado con estas palabras. Te mando un fuerte abrazo, y toda la energía necesaria para seguir este camino que estás creando. ¡Y muchísimas felicidades, futura mamá!


P.D.: Esta es la web de Teresa, por si quieres seguir descubriendo más sobre ella.


#8deMarzo #GeneraciónIgualdad #marketingdigital #contentmarketing #copywriting

0 vistas
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

Aviso Legal

Privacidad

Condiciones

© Copyright Sarai González 2020. Todos los derechos reservados. 

+34 669 26 75 59