Buscar
  • Sarai González

Mujeres en el marketing online (II)


Marketing en femenino

Ahora mismo parece que todos los medios de comunicación, blogs, redes sociales, etc., solo hablan del coronavirus. Sin embargo, yo he querido seguir dándole un lugar especial a estas mujeres en mi blog. Si te preguntas el por qué, la respuesta es sencilla. ¡Son mi camino a seguir! Ellas han dado un giro al mundo del marketing online, ya sea desde una empresa, como pionera del copywriting, fundando una agencia o como freelance experta. Han acercado a las personas (y a las empresas) una nueva forma de conectar con el público. Y, si te gusta el marketing y la comunicación tanto como a mí, estas entrevistas te apasionarán por su faceta humana.


Supongo que ya tienes ganas de que te presente a la excelente profesional que te traigo hoy. ¿Te suena SocialMood? ¿40defiebre? !Sigue leyendo!

Ángela Villarejo, cofundadora de una de las agencias creativas top en España

Para empezar, te pongo en contexto. En 2008, un tal Lucas García y una tal Ángela Villarejo fundan una agencia creativa que busca diferenciarse del resto. Así nace SocialMood. Si te apetece cotillear en su web (y especifico cotillear porque es lo primero que te preguntan ellos cuando entras), te encontrarás con una página fuera de lo común. Lejos del profesionalismo excesivamente formal de muchas empresas, SocialMood muestra su lado más loco y divertido (agencia creativa, ya sabes). Las personas que trabajan allí se llaman Mooderfuckers y su blog, referencia en el marketing online, es el conocido como 40defiebre (que ha ganado el premio a Mejor blog de Marketing y Social Media 2013 en los Premios Bitácoras).


¿Pero quién es Ángela Villarejo? Además de ser confundadora de SocialMood, Ángela es la responsable de contenidos y social media, y bloguera en sus ratos libres. Como apasionada de la cocina desde niña, escribe recetas fáciles en su blog Recetín.


Esta madrileña, comenzó sus andaduras profesionales estudiando el Grado Superior de Producción de audiovisuales, radio y espectáculos, y se formó como ayudante de realización. Esto le llevó a trabajar durante más de 5 años para RTVE como ayudante de producción.


En 2007, se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Rey Juan Carlos, comenzando a trabajar en el mundo del marketing y fundando poco después la ya mencionada SocialMood. Además, durante todos estos años, ha compaginado su paso por distintas empresas con su trabajo como docente y formadora en diversas escuelas de negocio.

Ángela Villarejo, una vida dedicada al marketing online

Ángela fue una de las primeras mujeres en responder a mis preguntas. Se mostró cercana y muy ilusionada de ser parte de este homenaje. ¡Aquí tienes su entrevista!


Yo: En tu LinkedIn afirmas que empezaste en esto del marketing online hace ya casi 10 años por casualidad. ¿Cómo fue?

Ángela: Es una larga historia que te intentaré resumir. Yo de pequeña quería ser reportera de guerra y, cuando terminé de estudiar bachillerato, me metí en un módulo de producción, tv, radio y espectáculos. Estuve trabajando 6 años en informativos en TVE mientras terminé la licenciatura de Publicidad y RRPP. Cuando terminé, allá por el 2007, decidí dejar la tele y embaucarme en el mundo digital. Locura, me decía todo el mundo, pero yo feliz, y hasta ahora 😉


Yo: Eres cofundadora de Socialmood, una de las agencias más relevantes de España, bloguera, e impartes cursos en distintas escuelas de negocios. ¿Cómo compaginas todo?

Ángela: ¡Uy, eso es complicado! En 2008 monté, junto a Lucas García, Socialmood. Soy cofundadora de la empresa y muy orgullosa de todo lo que hemos conseguido en estos 11 años. Me encanta mi trabajo y creo que ese es el truco para compaginar todo, y desde hace unos 6 años además imparto clases en diferentes masters y escuelas de negocio. Además en mis ratos libres intento escribir y hacer cositas por Instagram. Creo que cuando te gusta tu trabajo, el resto sale fácil y sacas el tiempo de donde no lo tienes. Y la verdad, es que soy feliz viviendo así. Como me dice una amiga siempre, "somos poderosas", y como digo yo: "Si se quiere, se puede; el resto son excusas" 😊


Yo: ¿Cómo decidisteis comenzar Socialmood?

Ángela: La verdad es que fue un poco todo por impulsos y gracias a la cabeza loca y aventurera de Lucas. Trabajábamos juntos, y sabía que él ya le estaba dando vueltas desde hacía tiempo a montar algo. Y me lo propuso. Yo también soy un poco loca y dije... ¿por qué no? Además, desde siempre hemos creído el uno en el otro y en que nos compaginamos muy bien trabajando juntos. Creo que los proyectos que tienen una misma visión son los que funcionan y creo que eso es lo que hemos conseguido en Socialmood.


Yo: Ahora que han pasado más de 10 años desde los inicios, ¿qué sientes cuando echas la vista atrás? ¿Esperabas conseguir todo lo que has logrado?

La verdad es que tras casi 11 años, camino de los 12, echo la vista atrás y pienso: "joder... Era una niña de 25 años, y ahora con 37 estoy orgullosísima de lo que hemos conseguido y de todo ese largo camino que nos queda por recorrer, porque nada tiene límites, solo los que tú te quieras poner". Y está claro que la vida es demasiado corta para no hacer lo que realmente te gusta, por eso, tienes que disfrutar con lo que haces, y cuando consigues eso, se nota y mucho ❤


Como has podido leer, Ángela es una aventurera con una actitud muy positiva ante la vida. Creo que ese es el secreto de su éxito, y es lo que transmite a su público.


Ya lo dije en la entrevista de Teresa Alba: la constancia, la pasión y el valor de hacer lo que soñamos es lo que realmente nos acerca a nuestra meta. ¿Qué opinas tú? ¿Y cuáles son tus sueños?



#8deMarzo #GeneraciónIgualdad #marketingdigital #contentmarketing #copywriting

27 vistas1 comentario
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

Aviso Legal

Privacidad

Condiciones

© Copyright Sarai González 2020. Todos los derechos reservados. 

+34 669 26 75 59